ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y ANÁLISIS DE LA PISADA
¿Qué es?
Tras la historia del paciente con las preguntas correspondientes, se procede a realizar una exploración de los movimientos del paciente.
Este estudio biomecánico consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento y revisar como éste afecta a la biomecánica de otras estructuras como rodilla, cadera y espalda.
Todo esto es necesario para llegar a conclusiones con respecto al calzado a utilizar y a la iniciación de tratamiento, en caso de que el estudio así lo indicara, con soportes plantares personalizadas para corregir o adaptar las desalineaciones detectadas.
Nuestro estudio es innovador, ya que no solo pretende valorar la estructura del cuerpo tanto de pie como en movimiento sino otros parámetros que pueden afectar a nuestro organismo como al sistema nervioso y a los diferentes estímulos que pueden provocar una reacción en nuestro cuerpo.
¿Qué trata?
Ayuda a prevenir lesiones provocadas por una biomecánica errónea, así como a tratar patologías ya existentes como esguinces, fascitis, tendinitis, sobrecargas musculares metatarsalgias, aliviando la sintomatología dolorosa en rodillas, lumbares y caderas, entre otras.
Nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestros movimientos.